LA CAMISA LO ES TODO



Una amiga contó la siguiente anécdota de su trabajo. 

Concertó una entrevista para un puesto vacante en la oficina aquel día. Llegó el aspirante el cual destacó desde el primer momento que lo vio, lamentablemente no de la manera que este hubiese querido. No era su traje ni su corte de cabello, era su camisa que parecía recién exprimida lo que hizo que ella decidiera seguir buscando personal.

Si bien, un blazer es lo primero que la gente ve, la camisa es lo que te define, más que cualquier otra prenda. De vez en cuando vas sin corbata o sin chaqueta pero siempre conservas la camisa puesta. Los pantalones también, pero es más probable que te vean sentado y tengas una mesa o escritorio en frente. 

La camisa siempre está a la vista, por lo que este artículo se concentrará en explicar cómo debe lucir para que destaques de la mejor forma posible.



Camisa Gris Manga Larga Estilo Casual Diseño a Rayas (Más fotos)
Camisa Roja Manga Larga Estilo Casual Diseño a Cuadros (Más fotos)
Camisa Gris Manga Larga Estilo Casual Estampado a Cuadros (Más fotos)
Camisa Blanca Manga Larga Estilo Casual Diseño Jaspe (Más fotos)


Torso

Existen dos tipos de corte: slim y regular. El slim es para un cuerpo atlético, con el torso en forma de triángulo invertido. El regular para un torso cuadrado. Si tienes abdomen, es mejor comprar camisas de corte regular, la ropa que te queda apretada es generalmente muy incómoda y lo que menos quieres es a tu tía haciéndote burla de que ya vas a dar el "botonazo".

Cuello

El cuello de una camisa siempre debe estar bien planchado, liso y firme. Cuando te pruebes una camisa, prueba que el botón del cuello te quede en una media entre holgado y justo. También recuerda que se le debe dar tratamiento especial a la hora de lavar, ya que es una zona de las prendas que se mancha facilmente. 

Ver "Informal" no es sinónimo de "arrugado"


Puño

Primordialmente, no debe cortarle la circulación a tu mano. Al dejar tus brazos a los costados, debe cubrir tu muñeca. Si te queda más arriba parecerá encogida, si te queda más abajo, darás la idea de que pediste prestada la camisa a tu papá.

Largo

Debes fijarte tanto el largo de la manga como el largo de la camisa misma. En el caso de la manga, es un hecho que hay personas, estilo Jason Momoa, que siempre se les verá ajustada por la musculatura, pero fuera de este tipo de excepciones, la regla es que debe verse lisa.

Por otro lado, el largo de la camisa debe ir ligeramente arriba de la pelvis, ya que si es necesario fajarla, no le quitará la vista al pantalón, y si quieres llevarla suelta, no se verá desaliñada.


Camisa Azul Manga Larga Estilo Casual Diseño Rayas en Contraste (Más fotos)
Camisa Azul Manga Larga Estilo Casual Diseño a Cuadros (Más fotos)
Camisa Natural Manga Larga Estilo Casual Diseño en Bloques (Más fotos)


Para finalizar, te recomendamos probar diferentes estilos hasta que encuentres el que más te guste. En cuestión de tallas, puedes comprar una talla más grande y darte un poquito de espacio adicional para estar cómodo.

Escrito por: GENERRA
¡Síguenos en Pinterest!

Comentarios

Entradas populares